Espiral by Roderick Gordon & Brian Williams

Espiral by Roderick Gordon & Brian Williams

autor:Roderick Gordon & Brian Williams [Gordon, Roderick & Williams, Brian]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Terror
editor: ePubLibre
publicado: 2011-01-01T05:00:00+00:00


13

Todos habían recibido orden de reunirse con las armas y el equipo junto a las garitas gemelas, al final del túnel de entrada.

Por fin había llegado. El momento en que todos debían partir.

Drake les había dado sendas parkas blancas con capucha ribeteada en piel y gruesos pantalones del mismo color. Aunque la vestimenta era pesada y los obligaba a moverse con torpeza, dijo que agradecerían el aislamiento que les proporcionaría cuando estuviesen en el exterior.

Will miró al grupo vestido con los uniformes blancos de combate y se fijó en sus expresiones vacías y en lo inquietos que estaban. Sabía exactamente cómo se sentían. Trataban de ocultar su miedo.

En la relativa seguridad del Complejo subterráneo, la amenaza que suponía la Fase styx parecía algo remoto. Como una pesadilla que se desvanece de la memoria cuando uno deja de pensar en ella.

«¿Por qué nosotros? ¿Por qué no pueden dar la cara otros?», se preguntó Will. Tenía que haber alguien fuera que supiese lo que estaba pasando, alguien mejor situado, en mejores condiciones para luchar contra aquello.

Will sabía que podía dar media vuelta y recorrer el túnel al revés. Puede que el Complejo estuviera muy alejado del mundo real, aunque era lo más parecido a un hogar que había conocido en mucho tiempo.

Pero entonces volvió a mirar al grupo y se dio cuenta de lo que palpitaba tras las facciones de Drake y de Eddie. Sus ojos hablaban del deber, de la determinación de hacer lo que había que hacer. Will se dijo que tenía que emular a aquellos hombres y sacar fuerzas de ellos. Había estado tan inmerso en sus pensamientos que no se había dado cuenta de que Drake le estaba hablando.

—¿Llevas los auriculares de tapón? —le preguntó Drake por segunda vez.

Will asintió con la cabeza.

Sentado en la silla motorizada, el sargento Finch ayudaba a Drake a comprobar artículo por artículo el equipo de todos antes de subir la pendiente que conducía a la oscuridad de la cámara de entrada. Will había vaciado la mochila Bergen y colocado el contenido ordenadamente en el suelo, al lado del cinturón de campaña y del subfusil ametrallador Sten. Drake elogió su forma de hacer las cosas.

—Presentación perfecta —dijo—. Aún haremos un soldado de ti.

—Una última cosa: hay que comprobar el equipo de comunicaciones —recordó el sargento Finch a Drake, mirando la lista de su amada carpeta mientras un gato se le subía a las rodillas.

Drake se llevó la mano al auricular.

—Probando, uno, dos, tres —susurró.

—Te recibo alto y claro —confirmó Will.

—Buen chico, pero ahora apágalo para que no se gaste. Y hemos terminado contigo.

Drake se volvió a Chester y comenzó de nuevo el proceso. Will volvió a llenar la mochila Bergen y se quedó esperando a su amigo, que estaba claramente avergonzado porque su madre era reacia a dejarlo marchar.

Se enterneció, sin embargo, al verla abrazar a su hijo y hablarle suavemente al oído. Contra todo pronóstico, la familia Rawls se había vuelto a reunir y era una pena que Chester y su padre estuvieran a punto de separarse de nuevo de la señora Rawls.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.